Jaro Innovaciones
 
4097
AGROCYAN ECO

filigrana_jaro

AGROCYAN ECO es un abono NPK con una alta concentración de Aminoácidos libres, obtenidos mediante hidrólisis enzimática de cianobacterias, que proporcionan a la planta micronutrientes a través de un proceso natural y respetuoso con el medio ambiente.

AGROCYAN ECO tiene efectos estimulantes y fortificantes y puede ser aplicado a las plantaciones de cualquier cultivo gracias a su elevado contenido en aminoácidos de origen 100% vegetal y en forma L totalmente asimilables. Las cianobacterias contienen una elevada concentración de proteínas, polisacáridos, oligoelementos y antioxidantes

AGROCYAN ECO posee la certificación de Insumos para la Agricultura Ecológica conforme al Reglamento CE 834/2007 por parte de Agrocolor

Recomendación y uso

filigrana_jaro

Las principales ventajas del uso de AGROCYAN ECO son:

 

– Favorece el proceso de germinación de semillas
– Acelera el proceso de división celular, multiplicando células de crecimiento.
– Mejora el cuajado, ya que hace aumentar el número de flores y mejora la calidad del polen.
– Mayor fuerza y consistencia al fruto.
– Obtención de mayores rendimientos, debido a que potencia el metabolismo de las plantas.
– Atenúa los efectos del estrés tanto por factores bióticos como abióticos.
– Facilita la regeneración de tejidos dañados.
– Favorece la penetración dentro de la planta de otros productos, ya sean agroquímicos como nutricionales, mejorando la eficacia en el uso de éstos.

DOSIS:
Hortícolas: Aplicación foliar 1.5-2ml/l Fertirrigación 2-2.5l/ha
Fresa y frambuesa: Aplicación foliar 1.5-2ml/l Fertirrigación2-2.5l/ha
Cítricos: Aplicación foliar 2-2.5ml/l Fertirrigación 2.5-3l/ha
Olivar: Aplicación foliar 2-2.5ml/l Fertirrigación 2.5-3l/ha

4125
 
4106
AGROCYAN SILK

filigrana_jaro

La presencia de silicio refuerza la protección contra condiciones ambientales desfavorables y el ataque de plagas y enfermedades. El aporte de silicio y potasio fortalece mecánicamente los tejidos de las plantas. Esto incrementa la productividad y la calidad de las cosechas y mantiene el estado de la planta en condiciones óptimas.
El depósito de silicio que aporta AGROCYAN SILK en los vasos conductores de savia y debajo de la epidermis, ofrece resistencia a los tejidos vegetales. La capacidad del producto para proporcionar flexibilidad y resistencia a la pared celular favorece la lignificación, reduce el cracking y mejora la vida postcosecha de frutos
AGROCYAN SILK aplicado vía foliar crea una fina capa de silicio sobre la cutícula que además de tener propiedades higroscópicas, forma una barrera que protege de esta manera al cultivo de una posible infección. AGROCYAN SILK disminuye la transpiración de la planta y potencia la resistencia a la sequía y a las heladas (evita la formación de cristales de hielo). Aumenta la resistencia mecánica de los tallos y potencia el sistema radicular.
AGROCYAN SILK mejora la absorción de P, por lo que está indicado en situaciones de déficit, tanto por bloqueos en el suelo como por pasar el cultivo una etapa de máxima necesidad de este elemento (enraizado, cuajado y floración). Aplicado a los sistemas de fertirrigación AGROCYAN SILK incrementa la capacidad de intercambio catiónico y disminuye la toxicidad por metales.

Recomendación y uso

filigrana_jaro

agroCYAN SILK: Concentrado de silicato potásico y L-aminoácidos, 100% origen vegetal, los que tienen mayor acople a la fisiología de la planta:

  • El silicio y el potasio contenidos en el producto ayudan a mejorar el desarrollo vegetal y aumentan su resistencia a factores ambientales, enfermedades e insectos chupadores. Además, el silicio induce en la planta reacciones de defensa y se acumula en los estomas en forma de sílice amorfa que tiene gran capacidad de absorción de humedad, creando un ambiente hostil para los hongos.
  • Su aplicación favorece la regeneración de tejidos dañados, mejora de las condiciones del cultivo tras el uso de fungicidas; mayor resistencia frente a estrés biótico y abiótico; mayor resistencia a plagas y enfermedades
  • No posee materias activas fitosanitarias, mecanismo de acción físico-mecánico, por su forma de actuar no crea resistencia en los insectos a diferencia de los insecticidas comunes.
  • Residuo cero, plazo de seguridad 0 días.
  • Por su alto contenido en Triptófano, su empleo en etapa temprana también favorece el desarrollo radicular. La Prolina y otros aminoácidos actúan aumentando la resistencia al estrés, aumentan la germinación del grano de polen alargando el tubo polínico. La Glicina y los ácidos L-Glutámico y L-Aspártico son capaces de retener cationes formando quelatos

DOSIS:
Hortícolas: Aplicación foliar 1.5-2ml/l Fertirrigación 2-2.5l/ha
Fresa y frambuesa: Aplicación foliar 1.5-2ml/l Fertirrigación2-2.5l/ha
Cítricos: Aplicación foliar 2-2.5ml/l Fertirrigación 2.5-3l/ha
Olivar: Aplicación foliar 2-2.5ml/l Fertirrigación 2.5-3l/ha

4135
 
4138
AGROCYAN AMINALG

filigrana_jaro

Las inclemencias del tiempo, las enfermedades, las plagas y la búsqueda de mayores rendimientos son, sin duda, las grandes preocupaciones de los agricultores de cualquier cultivo y de cualquier lugar del mundo. Por esto en JARO INNOVACIONES trabajamos para conseguir soluciones que además, sean respetuosas con el medio ambiente y la salud de las personas.
AGROCYAN AMINALG es el resultado de años de estudio donde hemos conseguido hacer una mezcla perfecta de cianobacterias con aminoácidos seleccionados especialmente

Recomendación y uso

filigrana_jaro

– Mejorar la eficacia en la absorción y asimilación de nutrientes.
– Tolerancia a estrés biótico o abiótico.
– Mejorar características agronómicas independientemente del contenido de nutrientes.
– Mejorar resistencia a enfermedades.
Con AGROCYAN AMINALG vamos a tener plantas más sanas, y por tanto, más producción con menos problemas, menos gasto consiguiendo que sea nuestro aliado perfecto para aumentar la rentabilidad de nuestro cultivo.

DOSIS:
Hortícolas: Aplicación foliar 1ml/l. Aplicación fertirrigación 1,5l/ha
Fresa y Frambuesa: Aplicación foliar 1ml/l. Aplicación fertirrigación 1,5l/ha
Cítricos: Aplicación foliar 2ml/l. Aplicación fertirrigación 2,5l/ha
Olivar: Aplicación foliar 2ml/l. Aplicación fertirrigación 2,5l/ha

4137
 
4144
AGROCYAN RADIX

filigrana_jaro

AGROCYAN RADIX es un producto enraizante de alta eficacia, que incluye una mezcla óptima de aminoácidos especialmente enriquecidos con ácido glutámico y GABA que incrementa el efecto enraizante y un complejo vitamínico favorecedor del desarrollo radicular y su entorno (rizosfera). AGROCYAN RADIX contiene elementos bioestimulantes del metabolismo de la raíz y la parte aérea, consiguiendo un mejor crecimiento y aumento de la masa radicular resultando un potente estimulante de la formación de raíces secundarias y pelos absorbentes.

Recomendación y uso

filigrana_jaro

– Estimula crecimiento radicular
– Confiere a la raíz una mayor resistencia a bajas temperaturas.
– Neutraliza los efectos fitotóxicos de metales pesados.
– Actúa humectando y oxigenando los pelos radiculares.
– Activa el crecimiento de las bacterias fijadoras de N
– Evita la aparición de carencias.
Se recomienda el uso de AGROCYAN RADIX en los momentos de máximo estrés de la planta o árbol.
– Estrés nutricional en el momento del trasplante, cuajado, maduración y engorde.
– Estrés hídrico: después de un período sin disponibilidad de agua.
– Estrés fitopatológico: Cuando la planta ha sufrido alguna fitotoxicidad o ataque de plaga o enfermedad importante. La aplicación de AGROCYAN RADIX está especialmente indicada con aplicaciones de fungicidas de suelo.
– Estrés térmico: Cuando bajan mucho las temperaturas o hiela y necesitamos recuperar al vegetal rápidamente.

DOSIS:
Hortícolas: Fertirrigación 1-1.5kg/ha
Fresa y Frambuesa: Fertirrigación 1-1.5kg/ha
Cítricos: Fertirrigación 2-2.5kg/ha
Olivos: Fertirrigación 2-2.5kg/ha

4152
 
4149
AGROCYAN MAGNA

filigrana_jaro

AGROCYAN MAGNA es un abono NPK con polisacáridos, activado por L-aminoácidos obtenidos mediante hidrólisis enzimática de proteínas, a través de un proceso natural y respetuoso con el medio ambiente. Es un bioestimulante diseñado para el momento del engorde de fruto libre de hormonas enriquecido con activadores naturales del crecimiento y precursores auxínicos, siendo fácilmente absorbido y metabolizado por la planta.
AGROCYAN MAGNA es absorbido con facilidad por la planta y ésta es capaz de metabolizarlo de inmediato. Actúa como activador en los procesos de respiración celular y posibilita la confirmación activa de numerosas enzimas. Regula el transporte de los productos resultantes de la fotosíntesis por el floema y su distribución a los órganos, su efectividad se acentúa en los momentos de mayor estrés.
AGROCYAN MAGNA mejora el llenado y engorde de los frutos y facilita la síntesis de proteínas y almidón (aumento ºBRIX). Así mismo, favorece la maduración de los frutos acentuando su coloración y sin disminuir la vida de los mismos, al conseguir frutos de mayor calidad también conseguimos mejorar la calidad postcosecha de los mismos

Recomendación y uso

filigrana_jaro

– Por su alto contenido en Triptófano, actúa como activador en los procesos de respiración celular y posibilita la confirmación activa de numerosas enzimas.
– La Prolina y otros aminoácidos actúan aumentando la resistencia al estrés.
– Efecto sobre la polinización y cuajado de frutos: La Prolina, Glutámico y la Glicina, aumentan la germinación del grano de polen alargando el tubo polínico.
– Estimula la absorción de agua, potasio y otros nutrientes.
– Aumenta la cantidad y calidad del fruto.
– Efecto quelante. Algunos aminoácidos como la Glicina y los ácidos L-Glutámico y L-Aspártico son capaces de retener cationes formando quelatos.
– Regula el transporte de los productos resultantes de la fotosíntesis por el floema y su distribución a los órganos.
– Mejora la durabilidad (vida post-cosecha)
– Ayuda a superar estados de estrés
– Ayuda a que los frutos presenten uniformidad.
– Estimula el contenido de azúcar de los frutos.
– Optimiza otros tratamientos ya que favorece la asimilación de las materias activas, pudiéndose emplear las dosis mínimas recomendadas.

DOSIS:
Hortícolas: Aplicación foliar 2ml/l. Aplicación fertirrigación 2.5l/ha
Fresa y frambuesa: Aplicación foliar 2ml/l. Aplicación fertirrigación 2.5l/ha
Cítricos: Aplicación foliar: 3ml/l. Aplicación fertirrigación 4l/ha

4148
 
4156
AGROCYAN CALCIUM

filigrana_jaro

AGROCYAN Calcium Solución de Calcio complejada con aminoácidos obtenidos mediante hidrólisis enzimática de cianobacterias.

AGROCYAN Calcium es la solución más sencilla y eficaz al problema del aporte de Calcio al suelo y posterior asimilación por parte de las plantas. Sustituye cualquier forma tradicional de aportar calcio (nitratos, sulfatos, carbonatos, cloruros) gracias a una formulación en base a cianobacterias que van a permitir una correcta asimilación del Calcio aportado y una total movilidad del mismo dentro de las plantas.

Recomendación y uso

filigrana_jaro

Los beneficios de aplicar AGROCYAN Calcium son:
– Promueve el alargamiento y división celular.
– Participa en los procesos metabólicos de absorción de otros nutrientes.
– Fortalece la estructura de la pared celular. El calcio es una parte esencial de la pared celular de las plantas, éste forma compuestos de pectato de calcio que dan estabilidad a las paredes celulares.
– Participa en los procesos enzimáticos y hormonales.
– Ayuda a proteger la planta contra el estrés de temperatura alta (el calcio participa en la inducción de proteínas de choque térmico).
– Ayuda a proteger la planta contra las enfermedades (numerosos hongos y bacterias secretan enzimas que deterioran la pared celular de los vegetales, un nivel adecuado de calcio puede reducir significativamente la actividad de estas enzimas y proteger las células de la planta de una invasión de patógenos).
– Mejora la calidad de los frutos tanto en pre como en post-cosecha.

DOSIS:
Hortícolas: Aplicación foliar 1.5ml/l. Aplicación fertirrigación 2l/ha
Fresa y frambuesa: Aplicación foliar 1.5ml/l. Aplicación fertirrigación 2l/ha
Cítricos: Aplicación foliar 2.5ml/l. Aplicación fertirrigación 3l/ha
Olivar: Aplicación foliar 2.5ml/l. Aplicación fertirrigación 3l/ha

4159
 
4163
AGROCYAN POTASIUM

filigrana_jaro

BIOESTIMULANTE POTÁSICO PARA ENGORDE Y MADURACIÓN DEL FRUTO.
AGROCYAN POTASIUM es un bioestimulante a base de SPIRULINA con alto contenido en Potasio. Se ha desarrollado para garantizar una asimilación eficiente y rápida del potasio incluso en condiciones extremas de estrés salino.
Su aplicación vía suelo regula y aumenta la presión osmótica en la raíz, lo que favorece la toma de agua y nutrientes y su posterior reparto desde las raíces hacia los otros órganos de la planta. Su rápida y marcada efectividad es el resultado de la sinergia generada por su contenido en potasio y su elevada concentración de cianobacterias

Recomendación y uso

filigrana_jaro

Se recomienda el uso de AGROCYAN POTASIUM para:
– Potenciar la toma de potasio por las plantas vía radicular de la forma más rápida y asimilable en las fases más necesitadas del cultivo.
– Favorecer la toma de agua y aumentar el engorde final de los frutos.
– Mejorar la turgencia, el calibre y el contenido en azúcar de los frutos.
– Reducir los efectos del estrés salino sobre la planta y la calidad final del fruto.

DOSIS:
Hortícolas: Aplicación foliar 1.5ml/l. Aplicación fertirrigación 2l/ha
Fresa y frambuesa: Aplicación foliar 1.5ml/l. Aplicación fertirrigación 2l/ha
Cítricos: Aplicación foliar 2.5ml/l. Aplicación fertirrigación 3l/ha
Olivar: Aplicación foliar 2.5ml/l. Aplicación fertirrigación 3l/ha

4161
 
TIPOS DE CULTIVO

baner_frutasHortícola de Fruto (tomate, pimiento, calabacín, sandía, etc.); Hortícola de bulbo y raíz (cebolla, patata, etc.); Hortícola de hoja y tallo: (lechuga, espinaca, etc.); Hortícola de flor: (alcachofa, coliflor, etc.); Hortícola leguminosas (judías, guisante, etc.); Frutales de pepita: (aguacate, chirimoyo); Frutales de hueso (melocotón, cerezo, ciruelo, etc.); Olivo, almendro, viña.

Cítricos; Césped, flores y plantas ornamentales

FORMATOS DE 1,5 Litros y 20 Litros

envase_agrocyan