Jaro Innovaciones Empresa – Jaro Innovaciones
Jaro Innovaciones
 

JARO INNOVACIONES

 

JARO INNOVACIONES NUTRICIONALES PARA LA AGRICULTURA es una empresa especializada en la fabricación de fertilizantes y productos biológicos, que aporten soluciones específicas a las necesidades de la agricultura moderna.

JARO INNOVACIONES, empresa tecnológica con sede en Almería (España), desarrolla sus propias líneas de investigación para obtener nuevos productos que optimicen el aprovechamiento de los cultivos.

Con el objetivo de ofrecer al agricultor distintas alternativas que consigan incrementar el rendimiento de sus plantas, JARO INNOVACIONES cuenta con una gama muy amplia de productos, incluyendo productos certificados para la agricultura ecológica.

Nuestra empresa cuenta con un amplio catálogo de productos con actividad biofertilizante y biorremediadora con un espectro de acción muy extenso, de forma tal que nos ha permitido la integración y desarrollo de compuestos selectos con una amplia capacidad para desarrollar funciones específicas y de gran espectro.

 
ELEMENTOS DIFERENCIALES

En JARO INNOVACIONES, nos distinguimos siempre por ofrecer productos que a su alto nivel de eficacia unen el más profundo respeto por el medio ambiente. Respeto que se traduce en productos ecológicos, seguros y sin residuos.

Todo ello, gracias a nuestra labor constante en Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i) destinados a lograr una agricultura competitiva y de calidad.

Actualmente JARO INNOVACIONES cuenta con unas modernas instalaciones y un amplio equipo humano, para poder desarrollar plenamente la labor de fabricación, investigación y comercialización de todos sus productos.

JARO INNOVACIONES ha adaptado su infraestructura y sus equipos técnicos y humanos, para desarrollar productos biológicos que reúnan todos los requisitos para ser utilizados en agricultura ecológica.

El resultado de este proceso de adaptación, ha permitido a JARO INNOVACIONES certificar productos como biológicos. El sello que aparece en el envase de todos los productos que han sido certificados, actúa como máxima garantía en España y en el resto de Europa.

USO DE AGROCYAN

Es un biofertilizante basado en microalgas, su composición es 100% natural. Para la producción del mismo se emplea spirulina, que contiene una elevada concentración de aminoácidos, polisacáridos, fitohormonas oligoelementos y antioxidantes, convirtiéndola en un complemento biológico.
Los biofertilizantes a base de aminoácidos constituyen una importante fuente de elementos indispensables para el desarrollo de las plantas, y facilitan la asimilación de estos en los tejidos vegetales.
Entre los beneficios que presenta AGROCYAN, se encuentran:

  • Favorecer el proceso de germinación de las semillas.
  • Potencia el metabolismo de la planta, obteniendo mejores rendimientos en los cultivos.
  • Incrementa la formación de flores.
  • Mejora la calidad del polen.
  • Disminuye los efectos del estrés ocasionado por el clima y deficiencia de agua.
  • Ayuda a la regeneración de tejidos.
  • Los fertilizantes Químicos.

USO DE MICROALGAS

Las microalgas utilizadas en los productos son microorganismos específicos con capacidad para fijar el nitrógeno atmosférico, solubilizan fósforo y otros nutrientes, además de participar activamente en la degradación de la materia orgánica y favoreciendo la disponibilidad de nutrientes. Los microorganismo empleados como agentes biofertilizantes tienen además la capacidad de minimizar la incidencia de fitopatógenos que dañan los cultivos.
El empleo de los biofertilizantes permite al agricultor reducir los costos globales de fertilización química o tradicional hasta en un 30%, pues se logra un aprovechamiento mayor de los nutrientes del suelo y se reducen las perdidas por lixiviación y gasificación de los fertilizantes químicos aplicados.

 
4069